CERRAR

La Casa Teatro TECOC está ubicada en el barrio Suárez del Municipio de Bello.

Es un espacio para habitar el arte y la cultura. Tiene más de 33 años de trayectoria como corporación artística, logrando proyectarse como el teatro más antiguo y reconocido del Municipio.

Todo comienza en el año 1994 cuando residíamos en nuestra primera Casa Teatro ubicada en el sector de la milagrosa en Bello y resolvemos trasladarnos a la actual sede, aquí compartimos con otros grupos como Mandrágora, Tío Vivo y Rearte, hasta el año 1999, luego por múltiples razones decidimos abandonar el lugar; después de varios años nos dimos a la tarea de retomarla y así fue como por parte del municipio de Bello la recibimos en comodato por 5 años en el año 2005.

Así pues, luego de enormes batallas económicas logramos habilitarla, realizando las mejoras básicas que la casa requería para abrirla al público, mejoramos la fachada, rehicimos la gradería para el público, construimos un nuevo camerino y dotamos la sala de los equipos mínimos para suplir las necesidades técnicas. Igualmente, readecuamos la bodega para almacenar escenografías y otros materiales, así como las oficinas y un agradable Hall que sirve como sala de exposiciones y lugar de tertulia para recitales musicales, de poesía y cuentos.

De esta manera desde mayo del 2005 abrimos las puertas de nuevo al público con una programación permanente de teatro, títeres, música,

exposiciones de pintura, poesía, cuentos, cine, talleres y actividades académicas. Con apoyo oficial y una gran cuota de sacrificio de nuestra institución, hemos logrado acercar un público que va en aumento y participa activamente de los servicios culturales que allí ofrecemos.

Actualmente nuestra sala de teatro, tiene una capacidad para 88 personas con una cómoda silletería y aire acondicionado.

¿Quiénes somos?

La Corporación Artística TECOC, nació el 2 de junio de 1983 en el municipio de Bello (Antioquia) Colombia. Somos el resultado de un arduo y constante trabajo comunitario y artístico.

Desde nuestros inicios hemos trabajado en y con la comunidad, desempeñando un papel importante dentro de la dinámica sociocultural no solo de Bello, sino del Área Metropolitana, permitiéndonos un reconocimiento del sector teatral.

Durante nuestros años de existencia, hemos realizado 44 montajes teatrales, entre obras de títeres, teatro infantil, teatro callejero y teatro de adultos. Hemos participado en un importante número de festivales y eventos de orden local, departamental y nacional, representando siempre nuestro municipio.

Somos la institución cultural dedicada a la difusión del teatro, más antigua y sólida del municipio de Bello, con una tradición de apoyo a procesos comunitarios y a la consolidación de diversos grupos artísticos en todas las disciplinas.

Nuestra visión

Ser la institución cultural en el ámbito teatral, de mayor impacto en el norte del Valle de Aburrá con un proceso consolidado de formación de públicos y formación de nuevos artistas, siendo reconocidos como un eje dinamizador del movimiento teatral y artístico en la historia y presente del municipio de Bello, con incidencia directa en el desarrollo de políticas públicas locales para el fortalecimiento de la cultura, enfocada a niños, jóvenes, adultos, con equidad de género y pluralismo.

Nuestra misión

Ser un centro de dinamización cultural de gran impacto, que garantice el acceso de diferentes sectores de la sociedad a los espectáculos y actividades que allí se desarrollan, mediante una sala de teatro en el norte del valle de aburra, siendo una alternativa de entretenimiento, logrando la sostenibilidad económica y generando proceso creativos.

Objetivos corporativos

  • Propiciar el fortalecimiento del teatro en nuestro municipio, como una actividad permanente, que sea una verdadera alternativa tanto para el público, como para los grupos de teatro de nuestra ciudad.
  • Formar a nuestros integrantes y a la comunidad en general en las artes haciéndoles hombres útiles para la construcción de una mejor sociedad para todos y todas.
  • Fomentar el interés artístico en la comunidad.
  • Propiciar la recuperación y formación de valores culturales que mejoren nuestro entorno semiológico.
  • Facilitar el acceso de la comunidad en general a espectáculos teatrales y artísticos.
  • Ayudar al posicionamiento de Bello como la CIUDAD DE LOS ARTÍSTAS.

¿Dónde estamos?

Llegar a Tecoc Casa Teatro, es muy fácil, ubícate con el mapa

Próxima función

Familia que come unida