CERRAR

Finalmente llegó el día de la tan esperada inauguración de este elegante restaurante estilo bistrô.
Nuestro camarero trabajó incansablemente, cuidando de los mínimos detalles dejando el local impecable para esperar a la selecta clientela. Pero un “pequeño exagero“ en los brindis con champagne durante los festejos de la inauguración será la causa para que las cosas no funcionen de la manera esperada, todo se amotina y una simple tarea se convierte en un caos, una interminable serie de confusiones y accidentes. Spaghetti es el resultado del estudio sobre la payasería clásica y fruto del intercambio que Seres de Luz Teatro desarrolló con la familia Colombaioni desde 1997.
Uno de los principales objetivos de Seres de Luz Teatro es el rescate de las tradiciones circenses, en particular la payaseria, un rescate que valoriza también el proceso creativo, no como un conocimiento estático sino como la sistematización de una práctica en constante proceso dinámico, tratando de encontrar una manera propia de hacer comicidad, inspirada en la tradición secular de la clowneria clásica, en este caso en particular de la tradición italiana de la familia Colombaioni. El inolvidable payaso italiano Nani Colombaioni (1921-1999), representante de la quinta generación de familia circense italiana poseedora de un repertorio de más de 150 farsas cuyos orígenes se remontan a la Commedia dell’Arte del siglo XVII, Nani creó y protagonizó magistralmente la historia de este camarero ebrio en Spaghetti.
Después del fallecimiento de Nani, ningún miembro de la familia representó este número, y después de 12 años , su hijo Leris Colombaioni ofrece a Lily Curcio la oportunidad de remontar el número que luego transforma en el espectáculo.Finalmente el restaurante está abierto y absolutamente todo debe funcionar, nada debe fallar para recibir al primer cliente … o mejor dicho la primera víctima del dia.
Para este montaje se invita al actor director Eduardo Brasil en el papel del sufrido cliente.

Fecha
Hora

domingo, 23 de julio

4:30 pm

Lugar: Casa Teatro TECOC

X
X