CERRAR

En la vereda “El amañe” han sucedido hechos muy tenebrosos, pues varios hombres que se han ido a cazar o a aserrar los bosques han desaparecido. La abuela Roselia, le cuenta a su nieto Miguelito, que esos bosques son dominio de la terrible “Madre selva” que embolata y hace perder para siempre a quien se atreve a cruzarlos, sin embargo, Vicente, su hijo, poco temor le causan esos cuentos y sin dudarlo un día se va a trabajar al monte, desapareciendo. Miguelito, que es un niño extremadamente curioso y muy valiente, sale en busca de su padre al interior del bosque, descubriendo un secreto impensable… la Madreselva no hace desaparecer los hombres del pueblo, solo los concientiza del valor vital del agua y la naturaleza, haciendo que reparen el daño que causan sembrando y cuidando las aguas para que la vida nunca perezca.

Esta obra de títeres de guante busca a partir de cuentos de la tradición oral campesina, llevar un mensaje de amor y cuidado al medio ambiente,
enseñándonos que la vida y nuestro futuro depende de nosotros mismos, que a la larga somos los monstruos de nuestra propia tierra.

Fecha
Hora

lunes, 04 de septiembre

2:00 pm

Lugar: Casa de la Cultura San Félix

X
X