CERRAR

Vals es una obra que indaga y pone en escena la celebración de la fiesta de quince años de las mujeres en Colombia. Basada en textos del dramaturgo antioqueño Jorge Hugo Marín, director de la compañía “La Maldita Vanidad” y dirigida por el maestro de arte dramático de la Universidad de Antioquia Jhony Restrepo, esta obra refleja una de las situaciones más comunes y representativas de las mujeres colombianas, en un ritual utilizado como símbolo de poder y opulencia en muchas de las familias de nuestro país.

Desde el nacimiento de Alicia, sus padres han estado planeando esta gran fecha: la celebración de sus quince años. Amparo, su mamá, no tuvo una igual cuando cumplió esa edad y por eso espera que su hija tenga una fiesta inigualable.

La obra transcurre durante el último ensayo del vals de Alicia, un día previo a la fiesta, mientras  su mamá termina de organizar todos los detalles de la celebración con el reconocido preparador de fiestas, Jair Ocampo.

Alicia, una niña ingenua que lo único que desea es que su papá la acompañe en sus quince años; su hermano, un chico malgeniado que no desea bailar el vals con ella ni realizar la fiesta; Amparo, una mujer de mal gusto y con poder, que pasó de pobre a rica en poco tiempo; y un músico ciego, un escolta, un preparador de fiestas, la dueña del banquete y una asistente de vestuario, son los protagonistas de Vals: paso de niña a mujer.

Fecha
Hora

viernes, 09 de octubre

7:00 pm

Lugar: Sala Virtual TECOC

X
X

Próxima función

Muestra: Semillero infantil