Historia

La Casa Teatro TECOC está  ubicada  en el barrio Suárez del Municipio de Bello.

Es un espacio para habitar el arte y la cultura. Tiene más de 33 años de trayectoria como corporación artística, logrando proyectarse como el teatro más antiguo y reconocido del Municipio.

Todo comienza en el año 1994 cuando residíamos en nuestra primera Casa Teatro ubicada en el sector de la milagrosa en Bello y resolvemos  trasladarnos a la actual sede, aquí  compartimos  con otros grupos como Mandrágora, Tío Vivo y Rearte, hasta el año 1999, luego por múltiples razones decidimos abandonar el lugar; después de varios años nos dimos a la tarea de  retomarla y así fue como por parte del municipio de Bello la recibimos en comodato por 5 años en el año 2005.

Así pues, luego de enormes batallas económicas logramos habilitarla, realizando las mejoras básicas que la casa requería para abrirla al público, mejoramos la fachada, rehicimos la gradería para el público, construimos un nuevo camerino y dotamos la sala de los equipos mínimos para suplir las necesidades técnicas. Igualmente, readecuamos la bodega para almacenar escenografías y otros materiales, así como las oficinas y un agradable Hall que sirve como sala de exposiciones y lugar de tertulia para recitales musicales, de poesía y cuentos.

De esta manera desde mayo del 2005 abrimos las puertas de nuevo al público con una programación permanente de teatro, títeres, música, exposiciones de pintura, poesía, cuentos, cine, talleres y actividades académicas. Con apoyo oficial y una gran cuota de sacrificio de nuestra institución, hemos logrado acercar un público que va en aumento y participa activamente de los servicios culturales que allí ofrecemos.

Actualmente nuestra sala de teatro, tiene una capacidad para 88 personas con una cómoda silletería y aire acondicionado.

Video: