Pieza para dos actores

En un mundo abstracto, quizás un limbo, dos hermanos (Antonio y Lucía) se encuentran atrapados en la nada.  En una lucha desenfrenada por ganarle al tedio del tiempo, se inventan mil maneras para reinterpretar sus vidas.

En cada rincón de sus mentes, conviven el miedo y una necesidad inmensa de sentirse vivos. Un padre ausente, una madre que decidió terminar con su vida, y ellos dos, que tal vez murieron.

Un día cualquiera Antonio le confiesa a Lucía que ha tenido un extraño sueño, que ella interpreta como una premonición de su muerte, como ocurrió con su madre.  A partir de ese momento Lucía evitará dormir para que el sueño no se haga realidad. 

Con una dosis de humor negro, una dinámica puesta en escena, un toque de surrealismo, un juego con el absurdo, y una bella composición de imágenes, esta obra nos acerca al misterio de la vida y la muerte, y nos invita a dejarnos llevar por la magia de las palabras y las acciones que develan poco a poco la historia de esta “Pieza para dos actores”.

Esta historia creada por el dramaturgo venezolano Victor Vegas en 1980, fue ganadora del VII Certamen de Textos Teatrales de Torreperogil (España), y Premio Montevideo Ciudad Teatral (Uruguay, 2009)

 

Video: