TECOC Casa Teatro

TECOC, significa Teatro Conquistadores de la Cultura
 

Como en un cuento de hadas, en medio de guerras barriales, unos jóvenes del municipio de Bello, se dejaron conquistar por la magia del arte y del teatro.

De forma geniuna, decidieron unirse para escribir guiones, actuarlos y presentarlos al público, en ese entonces, sus vecinos.

EL sueño se fue convirtiendo en realidad, una forma de vida, un camino para aislarse de los vicios y la maldad que cabalgaban en las cuadras del barrio.

La disciplina, el esfuerzo y sobretodo la fé, fue transformanco lo que en un comienzo era tan solo un hobbie, un pasatiempos, en un espacio y una "empresa", un oficio para ganarse la vida.

Una día, convencidos del poder de transformar la sociedad por medio del arte, le dieron nombre: Teatro Conquistadores de la Cultura "TECOC". Un nombre que ha permancido desde entonces. Un nombre con el cual han ido conquistando un municipio entero, un nombre que ha llevado en alto el municipio, un nombre que ahora representa 33 años de Arte y Cultura en Bello. Un nombre que también lleva la Escuela Taller, el Café Teatro y el Cine Club que han sido fecundados como producto de este sueño. Un nombre que seguira persiguiendo sueños y  conquistando nuevas generaciones, despertando la pasión de nuevos artistas y que continuará como dice su nombre: Conquistando.

Entrevista con el director Hildebrando Flórez. Conozca toda la historia de TECOC (ver)