Tecoc será pista aérea para El vuelo de Ámbar

Con su obra ganadora del Estímulo al Talento Creativo del Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia (2014), el grupo Escena 3, del municipio de Copacabana, viene a TECOC Casa Teatro este viernes 26 y sábado 27 de junio.

El vuelo de ámbar cuenta la dramática historia del Circo Magnus, en el que todos los artistas –incluso los animales- son ancianos, los cuales usualmente son descartados de otros circos por el desgaste de sus actos, que son tan viejos y obsoletos como ellos.

Bajo amenaza de cierre, los longevos actores preparan un espectáculo de cuerda floja con el que se reivindicarán tras años de presentar la misma rutina; pero durante los ensayos, ámbar, una de las artistas muere. Sus compañeros, para no perder el acto, la ponen en escena con hilos que hacen que ella logre su vuelo final.

“Amores inconclusos, tristeza y guerra de egos, que dejan al descubierto la vulnerabilidad humana” son los elementos que enriquecen esta obra presentada con la técnica de Bunraku,  la cual proviene del teatro de marionetas japonés y data del siglo X e Implica la manipulación expuesta de los muñecos por parte de actores. En este caso se trata de cuatro actores que tienen que manipular alrededor de nueve personajes (títeres de hasta 1, 20 M de altura); mientras se preocupan porque los movimientos sean naturales e incluso emotivos.

“la gente al principio asume que está asistiendo a una obra de humor, dada la connotación graciosa, incluso infantil, que se ha dado muchas veces a los títeres; pero conforme la historia avanza, el público -niños y adultos- se incorpora al drama de los personajes”. Relata Alfredo mejía, autor y director de la obra, sobre la buena acogida del espectáculo.

Escena 3 es un grupo teatral del Municipio de Copacabana, Antioquia; que con cinco integrantes y nueve montajes de diferentes formatos, se caracteriza por la inclusión y manipulación de objetos inanimados en la estética de sus presentaciones.

Así que no se pierda este 26 y 27 de junio, la oportunidad de disfrutar en familia el Vuelo de ámbar, un drama circense que lo hará reír y llorar en Tecoc Casa Teatro

Video: