Agité Teatro se presentará en TECOC con su obra, “Ni aquí... ni allá: la guerra sin sentido”

TECOC Casa Teatro se complace en recibir en sala, este fin de semana, la obra “Ni aquí... ni allá: la guerra sin sentido”, del grupo Agité teatro, de Medellín. Un espectáculo de gran calidad y con un mensaje supremamente oportuno para el contexto Nacional.

“Un lugar lejano, bandos enfrentados, dos soldados incautos, una mensajera en el medio, tres narices rojas y una cuarta pared que se derrumba; son los elementos que componen el montaje (…), una emotiva reflexión sobre los conflictos que se tejen cuando, absurdamente, un ser humano se enfrenta a otro, una ideología a otra, una cultura a otra y una nación a otra”. Así es como Alejandro Puerta, creador y director la obra  –y del grupo Agité- describe el montaje.

Bajo su dirección, Agite Teatro tiene como eje transversal de creación el teatro gestual propuesto por Jacques Lecoc, el cuál se manifiesta en todas sus propuestas creativas y estéticas, proyectadas a distintos públicos y espacios. Desde esta técnica del clown, ‘Ni aquí... ni allá’ “busca hacer reflexionar en torno a los sinsentidos de la guerra, desde estos personajes profundamente humanos y que bien podrían ser cualquiera en alguna parte, en los límites de algún lugar de dos partes en conflicto”.

 

Agité teatro

Agité es una voz francesa que significa ‘agitado’, movido; es, en este caso, ‘teatro en movimiento’, abordado desde distintos puntos y conceptos, en cuyas propuestas están presentes las máscaras, el mimo y la pantomima; el teatro gestual, la comedia del arte, el bufón y el clown…

El colectivo Agité Teatro está  conformado por profesionales egresados de la Universidad de Antioquia, la Escuela Popular de Arte, la Escuela Superior Tecnológica de Artes Débora Arango y la Escuela Internacional del Gesto y la imagen La Mancha de Chile.

Así pues que este viernes y sábado (19 y 20 de junio) sted tendrá la oportunidad de ‘dejarse agitar’ por esta excelente obra sin moverse de su asiento en la sala de teatro TECOC.


Dirección y Creación: Alejandro Puerta Restrepo.

Boleteria: $12.000 general y $6.000 estudiantes, tercera edad y discapacitados.

Informes y reservas en los teléfonos 4572666  y 4523047;  o a través de nuestra app TECOC Mobiloe.

Aproceche el plan de apadrinamiento que ofrece la corporacion Tecoc: Si trae 3 amigos su boleta es gratis!

Cra 53a N° 49 - 09
Bello, Colombia