El Oficio de ser Papá es tema este mes en TECOC Cineclub

Es el mes de los padres y TECOC Cineclub ha preparado un ciclo de excelentes y galardonados films dedicado a ellos bajo el título ‘El Oficio de ser Papá’

La primera película del ciclo es ‘Tan Fuerte y Tan Cerca’, del director Stephen Daldry; quien nos hace vivir la historia de Oskar Schell, un niño con el síndrome de Asperger; inventor, diseñador de joyas, astrofísico y pacifista. Tras la muerte de su padre en los atentados del 11 de septiembre de 2001, Oskar encuentra un misterioso sobre con una llave y se lanza a la búsqueda de la cerradura que esa llave puede abrir. Tan Fuerte y Tan Cerca fue nominada en el año de su estreno (2011) a dos premios Oscar: Mejor película y actor secundario (Max Von Sydow).

El segundo jueves del mes, la cita es con la película BillY Elliot, del mismo director. Que también cuenta con una larga lista de nominaciones entre las que se cuentan 3 Nominaciones al Oscar; 2 al Globo de Oro y una a los premios Goya:

“Un padre se ha empeñado en que Billy, su hijo pequeño, reciba clases de boxeo. Pero, aunque el chico tiene un buen juego de piernas, carece por completo de pegada. Un día, en el gimnasio, Billy observa la clase de ballet de la señora Wilkinson, una mujer de carácter severo que lo anima a participar. A partir de ese momento, Billy se dedicará apasionadamente –y en secreto- a la danza enfrentando los estereotipos, no solo de su padre, sino los de la época.

El jueves18 la película ‘El Gran Pez’ de Tim Burton, nos deleitará con su fantasía. Sobre ella el crítico de cine Pablo Kur escribió:

Obra mayor en la filmografía de Burton, nadie debería dejar de ver esta genial historia singular del personalísimo director americano, una original y exquisita mezcla de drama, comedia y fantasía que obtuvo muy buenos resultados en la taquilla americana. Sin olvidar su toque gótico, Burton adereza de nostalgia, sonrisas y melancolía su mundo "ficticiamente real" para conmover más que nunca en un final maravilloso que apunta directo al corazón. La mejor y más genial crítica de "Big Fish" la dió un crítico americano: "Es una película preciosa... y discúlpenme, que tengo que llamar a mi padre."

Y finalizamos el ciclo el 25 de junio con Beginners, del director Mike Mills. En el que su protagonista, Oliver, conoce, Tras la muerte de su padre, a la impredecible e irreverente Anna. Mientras tanto, acuden a su mente recuerdos sobre su padre, un hombre que con 75 años y más de cuarenta de matrimonio decidió salir del armario. Oliver se esfuerza por amar a Anna con la valentía y el sentido del humor que él le enseñó. 

La cita es pues en el La casa Teatro TECOC, todos los jueves a las 7:00pm. Entrada libre! No se lo pierdan!

Mayores informes