programación Festival

El Teatro se Toma a Bello 2015

El Teatro se Toma a Bello es un evento de difusión cultural masiva a través del teatro en sus distintas manifestaciones, organizado por la Corporación artística TECOC , apoyado por el Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia, la Subsecretaría de Cultura de Bello y diversas organizaciones público-privadas. Para su décima versión, que se realizará del 4 al 13 de septiembre de 2015; contará con la presencia de 17 grupos teatrales (3 locales, 9 departamentales, 3 nacionales y 2 internacionales) en 43 funciones. Sumadas a 10 eventos académicos, para un total de 53 actividades en nueve espacios diferentes de la ciudad de Bello.

El Culebrón de Tacita e' Plata en TECOC

Algo se está cocinando en la sala de Tecoc, Casa Teatro: este viernes 14 y sábado 15 de agosto el grupo Tacita e' Plata de Medellín nos presenta su obra El Culebrón, dentro del proyecto Diálogos con la Escena, apoyado por el Ministerio de Cultura. Esta obra, que fue estrenada en el marco del XII Festival Colombiano de Teatro (2013), nos expone una situación crónica del marco social, en el cuerpo de Rita, empleada del servicio doméstico en la casa de un hombre entrado en años.

Jorge Estupiñán en Concierto

.Un público multitudinario en el set de grabación y unos Espectadores atentos al televisor desde todos los rincones de la geografía nacional. Un hombre de lentes oscuros camina con seguridad hacia el centro del escenario. Es una 'audición a ciegas', el jurado está de espaldas porque 'la voz es lo que importa'.

ll Encuentro Metropolitano de Coleccionistas de Tango

Este sábado 25 de julio, a partir de las 2 de la tarde, Tecoc Casa Teatro abre sus puertas a la melodía del recuerdo. Somos sede del Segundo Encuentro metropolitano de Coleccionistas de Tango. El encuentro, que tiene este año su segunda versión, se realiza en el marco del XIII Festival Municipal de Tango Ciudad de Bello y están invitados los diferentes colectivos tangueros del Área Metropolitana.

Variaciones Sobre el Miedo: Uno; en TECOC

Este viernes 10 y sábado 11 de julio, llega a TECOC Casa Teatro una propuesta para pensar el miedo cotidiano, enseñado y aprendido. Inspirados en la obra “La mujer judía” de Bertold Brech, el grupo CasaTaller Teatro ha buscado con esta producción explorar los “miedos sencillos que inmovilizan y empobrecen al individuo y a la sociedad, lejos del miedo espectáculo que sólo asusta”, explica Sandra Zea, quien realizó la dramaturgia y dirigió junto a Carlos Arango la obra que En su primera variación nos acerca a uno de los muchísimos miedos que nos acompañan: El miedo al cambio.

En Julio Regresan Los Títeres en Familia a TECOC

Incremento de la capacidad de atención, Desarrollo de la creatividad y la imaginación; Educación en valores, Favorecimiento de la empatía, enriquecimiento del léxico; entre muchos otros, son algunos de los beneficios que el teatro de títeres aporta a la formación de los mas chicos (y de sus padres).
La formación de ciudadanos con sensibilidad social, artística e intelectual es un proceso que inicia en casa y en TECOC Casa Teatro; que reactiva para julio sus funciones de Titeres en Familia, iniciando con ‘Aventura Submarina’ del grupo TECOC. Este domingo a las 5 pm. La boletería general ($6.000) incluye crispetas y gaseosa.

Páginas

LLEGAR A LA CASA TEATRO ES MUY FÁCIL,
UBÍCATE CON NUESTRO MAPA