TECOC naufraga en La Isla Negra

El viernes 3 y sábado 4 de julio, en TECOC Casa Teatro, tendrá lugar el espectáculo de teatro musical ‘La Isla Negra’, concierto que cuenta un nuevo episodio de la vida de Pulpomán, excéntrico músico, escritor y molusco.

Después de su ‘Trasegar virginal’, Alexander Jiménez, el sujeto X que da vida a la criatura submarina; visita el Municipio de Bello para que sea el hombre Pulpo, apoyado en un bastón hecho de vertebras apiladas, quien sumerja a los espectadores en la oscuridad de las profundidades submarinas, con 75 minutos de música moradora de experiencias y narraciones del autor. Como la ganadora del Premio de Novela inédita de la Alcaldía de Medellín (2014), Fiesta en el Temor, de la que se extrae el capítulo de ‘La Isla Negra’, sobre la muerte de su maestro: “un negro silencioso que vivía en bares de prostitutas y tocaba el acordeón”; una historia que da origen al espectáculo musical, y que aquí les presentamos:

Pepito en underground, electro y acustico; en TECOC

"Es un proyecto que en sus inicios tenía pocas pretensiones: hacer música, pasar el rato. Cuando cogió un poco de cuerpo se hicieron necesarias unas letras, pasadas por cosas vividas desde ser testigo y opinar, pero también por lo personal, que en la mayoría de los casos, lo propio se parece a lo de muchos. Tengo cosas claras para decir, pero en mis letras, más bien trato de dejar la espina o sensación y que cada persona junte los elementos. Son canciones de letras cortas y también de corta duración. Eso lo tomo un poco del punk y de canciones que me dejaban con ganas de otro poco".

Agité Teatro se presentará en TECOC con su obra, “Ni aquí... ni allá: la guerra sin sentido”

“Un lugar lejano, bandos enfrentados, dos soldados incautos, una mensajera en el medio, tres narices rojas y una cuarta pared que se derrumba; son los elementos que componen el montaje (…), una emotiva reflexión sobre los conflictos que se tejen cuando, absurdamente, un ser humano se enfrenta a otro, una ideología a otra, una cultura a otra y una nación a otra”.

Jonás y el regreso al planeta perdido

Jonás, un niño que aprendió a través de su madre el amor por la naturaleza, una mañana, cuando se encontraba regando las plantas del jardín, escuchó una voz que le dijo “gracias”. Asustado descubre que la voz viene de una margarita que desde ese momento se convierte en su mejor amiga. A medida que Jonás va creciendo, y en compañía de Margarita, descubre el espíritu depredador del hombre y su indiferencia frente al cuidado del planeta.

Páginas

LLEGAR A LA CASA TEATRO ES MUY FÁCIL,
UBÍCATE CON NUESTRO MAPA