CERRAR

Macbeth es la historia de un hombre que ambiciona el trono, ambición que es  alimentada por los oráculos que aparecen en su camino y marcan su destino, el de ser  Rey. En esa búsqueda Lady Macbeth, su esposa, lo empuja a asesinar para colmar su  ambición y birlar sus escrúpulos hasta lograr que la corona caiga sobre él.
Es Lady Macbeth quien ejecuta el acto y quien carga con la culpa que le tiñe las  manos como una impronta que aviva su delirio, que la atormenta llevándola a la  muerte. 

Las profecías que parecían prometerle el triunfo y su tragedia cumplen su designio y  todo se vuelve contra él; al final la corona es vuelta a los hijos del antiguo Rey tal  como lo profetizaron los oráculos. 

Esta puesta en escena del Teatro Esquina Latina recoge todo el drama Shakesperiano  en la agobiada y atormentada por el remordimiento y los recuerdos, Lady Macbeth. La  mujer detrás del trono, la feminidad reivindicada como objeto y sujeto de deseo con  toda la crudeza de un drama interior psicótico desprovisto de la culpa y el  remordimiento: la ambición echa carne. Eros y Tanatos en un pulso permanente. La  tragedia y su inevitable destino.

Fecha
Hora

domingo, 04 de octubre

8:30 pm

Lugar: Sala Virtual TECOC

X
X

Próxima función

Muestra: Semillero infantil